sábado, 1 de julio de 2017

Un Océano entre los dos de Mariah Evans


Titulo: Un Océano entre los dos
Autora: Mariah Evans
Género: Romance Histórico
Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis:


Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva. 


Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos

Opinión Personal:

Este libro lo vi el miércoles en el blog Amante de los Libros y la sinopsis me llamó la atención y supe que debía leerlo inmediatamente. No perdí el tiempo y lo comencé a leer. 

El libro trata sobre la joven española Beatriz Ibañez que está haciendo un doctorado en historia. Esta como parte de su tesis lleva meses viviendo en Las Bahamas. Allí el profesor (y decano de la universidad) Davis, la ayuda a recolectar información y mapas sobre la época que está investigando Beatriz. Un día el profesor la lleva a los cayos a conocer a otro profesor/historiador para que esta le realice todas las preguntas que esta desee. En el viaje de vuelta una gran tormenta hace que Beatriz caiga en el agua y que esta despierte en otra época. Cabe destacar que en la posición en donde se encontraban el profesor y Beatriz es en el triángulo de las Bermudas. Y como todos ustedes saben ahí siempre ocurren cosas raras tales como: aviones que se caen, barcos se hunden, desapariciones, etc.. Yo amo las leyendas/historias sobre el triángulo de las bermudas, así que cuando vi que esto era parte de la trama me dio más motivo para leerlo.

La protagonista de las historia es Beatriz Ibañez una joven de 20 y tantos años que desea ser historiadora y actualmente está haciendo su doctorado. Al cursar el doctorado debe hacer una tesis y esa es la razón por la cual se encuentra en las Bahamas. Allí ella estudia todo sobre los españoles, franceses, ingleses, la época colonial, la esclavitud y el comercio de aquellos tiempos. Cuando es transportada 300 años antes (Siglo XVII), esta no lo puede creer y se encuentra en varias situaciones peligrosas y a veces hasta cómicas. Los hombres de ese siglo no están familiarizados con mujeres como ella; una mujer independiente, que lucha por sus creencias, de buen corazón y que tiene un carácter de los mil demonios pero tiene un buen corazón. Me encantó su personaje porque ella no deja que nadie la pisotee y aún conociendo la historia, esta está impactada con las crueldades que comenten la personas de ese siglo (pues claro si lo está viviendo en carne propia). Ella nunca se queda callada y siempre intenta buscarle una solución a todo e intenta salvar a los esclavos (aunque sabe que es imposible). Muchas veces comete errores, que luego me tenían riendo porque acababa metida en un problema más grande del que tenía.


Otro de los protagonistas es Duncan Mccartney un capitán inglés, que es un pirata. El junto a sus marineros son los primeros en avistar a Beatriz en tierra. Como todo pirata el se dedica a saquear barcos de los enemigos (Franceses & Españoles), en donde les roba su mercancía (joyas, esclavos, vestidos y armas). El es un pirata muy conocido y famoso en el área de Nassau, ya que todos los barcos que pasan por esa ruta son saqueados y el SIEMPRE gana. No hay persona que pueda con el y sus marineros porque estos están muy bien entrenados. Como todos sabemos en esa época los territorios del caribe (Cuba, Haití y Puerto Rico) le pertenecían al gobierno español y los Holandeses e Ingleses, intentaban quitarle esos territorios a España, pero a sus vez estos piratas están protegidos por el gobierno británico. No hablaré más sobre Duncan porque si no les haré spoiler, solo les diré "NO CREAN EN LAS PRIMERAS IMPRESIONES". Duncan es alto de cabello rubio oscuro y ojos azules.


Finalmente tenemos a Bastian Dupont un general Francés que salva a Beatriz de las garras de Duncan, cuando esta aparece en la Isla. A primera impresión vemos que Bastian es un hombre "bondadoso" (aunque vende esclavos), amable y humilde que acoje a Beatriz cuando se la encuentra en la playa. El decide ayudarla, pero en el camino se siente tan impresionado por esa joven valiente y que no le teme a nada ni a nadie, que es algo peculiar en la jóvenes de esa época y el se enamora de ella. El cae rendido a sus pies y decide que quiere mantenerla siempre con él y haría lo que fuera por ella. Bastian es alto, de cabello negro y ojos marrón verdosos.

Este libro me lo comí, yo lo leí en 1 día. Es que engancha tanto y son tantas las aventuras de Beatriz que yo no podía despegarme. Además que trata sobre piratas y la mayor parte del tiempo ellos se encuentran en alta mar. Hacia años que no leía un libro de piratas y que el mismo me enganchara tanto fue sorpresa para mi. Los que me conocen saben que yo el 99% de los libros que leo son en inglés, porque es mi segundo idioma y a mi se me hace más fácil y además lo entiendo mejor. El libro es perfecto de principio a fin trata temas sobre: esclavitud, machismo, colonización, racismo, viaje en el tiempo y claro está el amor. Es un libro que recomiendo y se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año.

Nota para la autora: La próxima vez incluye a mi Isla del Encanto (Puerto Rico❤), me quedé con las ganas de ver a mi país en el libro y PR es una parte importante de toda esa historia de los españoles.

Puntuación:






5/5




14 comentarios:

  1. Había visto esta historia varias veces por la blogosfera, pero la verdad es que no me había llamado la atención hasta ahora... No sabes cuanto me arrepiento de eso, porque parece que me he estado perdiendo una gran historia *-* Sin duda, me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por la recomendación, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Léelo porque el libro está BRUTAL. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! espero que lo leas pronto. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!!! Desde que supe que iba a salir le tengo muchas ganas y hora al leer tu reseña le tengo más jeje espero poder leerlo pronto por qué se ve que tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña!!

    Besos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Si te lo recomiendo, porque sé que lo vas a disfrutar tiene de todo, romance, drama, piratas, viajes en el tiempo, en fin una historia emocionante. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad que este libro me llamaba muchísimo la atención, y ahora después de tu reseña se que tengo que leerlo si o si, así que a ver cuando puedo hacerme con el jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soy Mariah Evans. Acabo de leer la reseña. ¡Qué bonita! Muchísimas gracias por dedicarle tiempo a escribirla y por todo lo que has dicho. Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Muaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ! Denada, es que el libro me encantó. Muchas gracias por haberlo escrito. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  6. Keyshlaaa hola ❤
    Gracias a ti tengo este libro en la mira hahaha. Se cuanto lo disfrutaste al punto de volverme loca con tus notas de voz hahahah. Realmente es increíble como te ha gustado tanto si apenas lees en español xD
    Btw, estoy de acuerdo contigo. Que agregue a PR!! 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astriiiid Hola ! JAJAJAJA lo sé. Espero que lo leas pronto. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Lo tengo pendiente!
    Asi que espero que cuando lo lea, me guste tanto como a ti.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Holaa...yo acabo de terminar de leer este libro y me ha encantado, ame a cada uno de sus protagonistas y la historia que contiene muchos temas interesantes, como lo detallas en tu reseña. Jamas había leído una novela de piratas, pero me sorprendió gratamente y me tuvo pegada de principio a fin. Amé a Duncan y la historia con Beatriz, una chica con mucho caracter...100% recomendable....��

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...