lunes, 24 de julio de 2017

The Summer Garden (The Bronze Horseman #3) de Paullina Simons



Titulo: The Summer Garden
Serie : The Bronze Horseman (#3)
Autora: Paullina Simons
Género: Romance Histórico
Editorial: Harper Collins

Sinopsis:
La novela que cierra una serie que ha cautivado a miles de lectores.

 Después de sobrevivir a la guerra y al sufrimiento en las heladas llanuras de Europa, Tatiana, Alexander y el pequeño Anthony afrontan con ilusión una nueva etapa en Estados Unidos. Refugiándose en el trabajo y en la mutua comprensión, van en busca de un lugar en el que establecerse para restañar las heridas y liberarse por fin de los tormentosos recuerdos del pasado. Pero en ocasiones el paraíso no está al alcance de la mano, y los giros del camino ocultan dificultades que pondrán a prueba sus más hondas convicciones y harán tambalear un amor que hasta ahora había demostrado ser inquebrantable. En un último esfuerzo, Tatiana y Alexander deberán encontrar el rastro que les llevará a aquel momento prístino en el que se conocieron, a su particular Jardín de Verano.


Opinión Personal:

No es secreto de que La saga The Bronze Horseman se ha convertido en una de mis favoritas. La historia de Tania & Shura está llena de drama, romance, muertes, guerra, traición y muchas cosas a las que se enfrentaron las personas que vivieron en el tiempo de Hitler. Yo moría por leer la conclusión a esta trilogía, porque necesitaba saber si Tania & Shura tenían ese final feliz que tanto se merecían. Tenía un poco de miedo de leer este libro, porque hubo muchas personas a quienes no le gustó y preferían quedarse con el final del segundo. Yo quería leerlo, porque el final del segundo libro fue abierto (ambos vuelven a américa y Alexander conoce a su hijo). Lo que te deja saber que existe más de esta historia.






Luego de haber sobrevivido a la guerra, por fin Tatiana Barrington & Alexander Barrington se encuentran en América (Estados Unidos) con su hijo Anthony. Ahora ellos intenta olvidar todo lo que pasó; las muertes, enfermedades, la falta de alimento, la tortura de Alexander y la traición de "personas de confianza". Estos no creen que por fin sean libres y que han sobrevivido a esas atrocidades. Ellos intentan ser felices y ni si quiera saben cómo, porque creen que esa felicidad les será arrebatada. Pero además de eso, juntos deben criar al fruto de su amor, Anthony. Alexander vive constantemente con las pesadillas de su pasado. Como toda su vida el se ha dedicado a ser un soldado y estar en el ejército, el no sabe a qué dedicarse, aunque es bueno en cualquier trabajo que este acepte. El se siente culpable de ser el único sobreviviente de sus compañeros, de que muchos hayan muerto, sueña con armas, ataques, asesinatos e incluso sueña con que Tania ha muerto. El no sabe como cuidar de su hijo (aparte de que no pudo estar con el cuando nació) y esa culpa se lo come diariamente. En el comienzo del libro vemos a un Alexander que no muestra sentimientos, casi no habla, es como si fuera un fantasma y eso crea muchos problemas entre la pareja.

Tatiana intenta ser felices con ellos, pero le cuesta acostumbrarse a que ahora vive en otro lugar que no es New York. Su vida es distinta, porque ya no trabaja de enfermera (es ama de casa) y se dedica completamente a su esposo e hijo. Pero su vida matrimonial no es color de rosa. Su esposo ya no es el hombre que conoció en Rusia y con quién se casó. El se ha convertido en un ser frío que lo único que hace es ir a trabajar, comer, beber y fumar. Ella intenta complacerlo en todo lo que puede, pero no sabe que hacer para ayudarlo a superar lo que pasó, ya que el no desea hablar de ello. Así que decide no presionarlo y callar todo lo que siente. Aquí vemos a una Tatiana totalmente distinta a la chica que conocimos en el primer libro, ya no es una chica ingenua que no sabe que será de su vida. Ahora es una mujer hecha y derecha que solo quiere recuperar a su esposo y vivir una vida de ensueño, como lo hizo en el corto mes que pasaron en Lazarevo cuando ambos se casaron.

Anthony, al comienzo del libro tiene 3 años. Es un chico que quiere ser como su papá. El es bien apegado a su mamá, pero poco a poco comienza a ver a su padre como su ejemplo y se parece mucho a él (físicamente), pero también se parece en su actitud y eso hace que su relación a veces sea tensa y que lleguen al punto de tener varios encontronazos. La diferencia es que este chico confía en todo el mundo y hace amistad con cualquier persona. Como en su actitud se parece a Alexander, a veces eso trae problemas entre padre e hijo. El intenta hacer a sus padres felices y ser el mejor hijo. Ama tocar la guitarra, jugar con su papá y habla varios idiomas.Através del libro podemos ver como este chico pasa de ser un niño a convertirse en un hombre,y aunque el es un buen hijo, a veces le da dolores de cabeza a sus padres.


Lo peculiar (y que me ha encantado) de este libro es que comienza luego de que Tania y Shura vuelven de Rusia (luego de que tania de con su paradero y lo rescata) y termina cuando Alexander tiene alrededor de 85 años y Tania 80. Así que vemos toda la vida de ellos. La autora nos presenta un matrimonio y familia que ha pasado lo peor y como ellos viven día a día, intentando olvidar y vivir en paz. Pero nada en esta vida es fácil y aún así los problemas cotidianos afectan a esta pareja, así como también el pensar de esa época. Entre estos se encuentra: el machismo, la sociedad, el racismo, la infidelidad, el dinero, entre otros.  Fue un libro que me encantó de principio a fin y apesar de que tiene 742 páginas, amé cada una de ellas. Poder ver como la vida de ellos evoluciona y como ellos cometen errores, intentando proteger el uno al otro y por querer lo mejor para su familia, toman la decisión equivocada. Fue un libro honesto, sincero, en donde te enseñan como en realidad es un matrimonio (las buenas y las malas), además de que la historia de amor de ellos es preciosa. Si no han leído esta trilogía deben hacerlo, porque es asombrosa.


Puntuación:







5/5





10 comentarios:

  1. ¡Qué portada tan chula! No conocía este libro pero tampoco he leído los anteriores. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Pues te recomiendo que leas los libros porque son excelentes. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  2. Keyshlaaaa, holaa <3
    Fijate que esta historia está muy interesante aunque me he haya hecho spoilers de toda la historia HAHAHA, but I don't care xD Fui a leerme tus otras dos reseñas de la trilogía y se ve genial! Puede que me anime a leerlos algún día.
    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astriiid Mujer leelos !! Son ASOMBROSOS. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  3. Holaaa!!!
    Paso de puntillas porque no lei los otros libros y si es tan conocida esta historia no quiero spoilearme nada a ver si despues me pica la curiosidad y no es lo mismo leerlo sin saber que habiendome spoileado!
    Veo que te encanto, cosa que me alegra mucho, ojala las proximas lecturas sean igual de buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Si esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas. Espero que en el futuro le des una oportunidad. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola!!!! la verdad es que no conocía este libro y tampoco leí los anteriores, pero este suena interesante. Gracias por la reseña. Besos!.
    Vengo del blog:https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii te los recomiendos porque son asombrosos. Un beso & nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola Keyshla! Soy nueva por aquí y me he emocionado al ver la reseña de El jardín de verano, hace años que leí esta trilogía y es maravillosa, diría que es de mis preferidas.
    Quizás esta tercera parte no fue lo mejor para mí... ese Alexander por momentos era terrible, pero con un trauma como ese a ver cómo lo superas.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! una de mis sagas favoritas!! me encantó que el libro terminara en la vejez de ellos, no nos queda ninguna duda de lo que fue toda su vida, más que recomendable!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...