sábado, 15 de julio de 2017

Booktag #14: Los Clichés





¡Hola Lectores !

Espero que se encuentren bieny que estén disfrutando de las vacaciones. Hagan todo lo que no han podido hacer en estos meses, debido al trabajo, escuela y universidad. Espero que su verano esté lleno de buenas lecturas. En el día de hoy les traigo el Book tag de los clichés, gracias a una de mis compatriotas Hazel del blog Hazel's Blog. Muchas gracias por la nominación. En el mismo mencionaré unos clichés, les hablaré de los libros que escogí en cada categoría y diré si amo el cliché o lo odio.

¡Comencemos !



Instalove: Ese amor que nace instantáneamente con una mirada, sólo con una mirada, y ya los personajes sabrán que estarán juntos para siempre.



A mi me encanta el romance, así que leo todo libro que tenga romance o un posible romance. El instalove, aunque no me encanta, tampoco me opongo a él, siempre y cuando esté bien construido. En esta categoría he escogido The Bronze Horseman de Paullina Simons, unos libros que se han convertido en mis favoritos. La relación de Tania & Shura cae en instalove, porque cuando ambos se ven por primera vez, están en los lados opuestos de la calle. Tania está sentada comiendose un helado y al otro lado de la calle se encuentra Alexander. Ellos se ven y el decide cruzar la calle, para hablar con la hermosa chica de cabello rubio, que lleva puesto un vestido blanco con flores rojas y a quien se le está derramando el mantecado. Esa decisión, los lleva por el camino del romance, por el resto de la saga.





Triangulo Amoroso: Relación romántica en la que están implicados tres personas.


Para este cliché, he escogido The Infernal Devices de Cassandra Clare. El romance entre Will, Tessa & Jem es épico y muy especial. Yo ODIO los triángulos amorosos, pero este es el único que me gusta y soporto, porque los sentimientos de Tessa hacia ellos dos son reales y casi siempre en los triángulos amorosos, uno sabe que hay uno de los chicos que es más especial que el otro. En el caso de Tessa, ella los ama a los dos por igual. La razón por la cual no me gustan los triángulos amorosos, es que la protagonista siempre está más enamorada de uno que de otro, y el otro siempre termina solo, con el corazón roto y sufriendo por una chica que solo jugó con él. A parte de que la protagonista pasa casi todo el libro indecisa, jugando con los dos y toda la trama principal del libros se pierde, porque la autora se enfoca solo en el romance. Eso es algo que admiro de Cassndra porque en Infernal Devices el libro no solo se enfoca en el romance, si no que se enfoca a la misma ves en todo lo demás.







El Elegido: Es alguien que de alguna manera sobresale de los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos, es el único que puede salvar al mundo y probablemente hay una profecía que lo involucre.


Aquí he escogido a Clary & Jace de The Mortal Instruments. Todos sabemos que son especiales, porque tienen más sangre angelical en su sistema y que son los únicos que pueden derrotar a Valentine Morgenstern y a Sebastian. Desde el comienzo del primer libro sabemos que Jace es especial, porque es el mejor cazador de sombras que existe & cuando conocen a Clary, todos se dan cuenta de que ella es especial y distinta, además de que tiene el poder de crear nuevas runas. Este cliché no lo odio, es muy común en la literatura juvenil, pero me gusta que esté bien contruido. No es que solo le dejen saber que es el elegido y ya, me gusta que le agregen más cosas a la trama, hasta el punto de hacernos casi olvidar que en realidad se trata de un elegido.





El Chico Malo: Es aquel personaje oscuro, sexy, peligroso, que siempre, o casi siempre, llama la atención de la protagonista. Él es perfecto, popular y tiene un oscuro secreto que lo hace ser como es, por esta razón al principio empieza a tratar "mal" a la protagonista.


Uno de los chicos "oscuros" que he leído en estos últimos meses es Ethan Holt del libro Bad Romeo. El es serio, callado, con un humor de perros, pero cuando Cassie lo conoce se interesa por él. Ellos luego se encuentran en una relación, en donde pelean mucho & muchas veces el no la trata muy bien que digamos. Pero todas sus actitudes se deben a todo lo que ha pasado en su vida. Este cliché es muy usado en los libros New Adult. Casi siempre existe una razón en la cual loc chicos tratan mal a la protagonista, y luego ellos le piden perdón por su actitud. NO me gusta cuando el maltrato es excesivo, hasta llegar al punto de degradar a la mujer, especialmente en las escenas sexuales, donde es muy común. Siento que es innecesario que ellos la llamen por nombres y la traten como una cualquiera cuando están teniendo relaciones. En este libro eso no se ve, y aunque el a veces la trata mal, no es tanto como para pasarse de la raya, casi siempre es por un impulso, por algún enojo y además la protagonista no se deja y de vez en cuando le grita y lo trata mal a el, así que están a la par. 


Mary Sue: La protagonista es perfecta, hermosa e inteligente. Ella es el centro de toda la trama del libro, todos se enamoran de ella y siempre es la que salva a todos.

Todos hemos leído muchas mary sue, através de los años. Y es que es muy popular en los libros, que te describan a una chica hermosa, inteligente y que se hace la boba, o como diria yo "a quie cojen de punto", porque todo el mundo le hace bullying, y después resulta que todos la aman. Aquí he escogido a Trace de la saga Elite. Esta protagonista es hermosa y capta la atención de Nixon el presidente de la escuela. A lo largo del libro ellos se enamoran, pero el juega con ella, le rompe el corazón, pero aún así ella lo ama. Aparte de que también el primo de él se enamora de ella porque es "hermosa y diferente". Trace es la típica chica bonita, que deja que los chicos la traten mal, solo porque quiere pertenecer a algún lado y porque lo ama. Este término de Mary Sue lo aprendí gracias a Astrid del blog Narradora Literaria. Yo no conocía este término y esta me lo explicó. No estoy en contra de que una chica inteligente los salve a todos, pero si me cansa, que ella sea la típica chica de quien todos se enamoran, cuando al principio la odiaban. Si van a usar este tipo de cliché, me gusta leer que en la trama hay muchas personas más involucradas y que no todo gira alrededor de la protagonista, porque si no a veces llega a ser aburrido la indecisión de ella y ver cómo toma malas decisiones.



Gobierno Opresor: Este tópico se hizo muy famoso desde Los Juegos del Hambre y Divergente, mayormente lo vemos en las distopías. En sí es un gobierno que ha creado un sistema utópico, que es perfecto. Pero, luego se descubre que no todo es blanco y negro, y que el gobierno es un enemigo que lo único que quiere es la dominación total.


A lo largo de los años, he leído muchos gobiernos opresores, tales como: divergent, hunger games, la selección, etc.. Pero para esta categoría he escogido Red Queen de Victoria Aveyard. En este gobierno opresor, las personas viven amedrentadas por los reyes y los de sangre "plateada", ya que estos gobiernan el país y al enterarse de que existen personas de sangre roja, que también tienen poderes, desean matarlos a todos. Aqui vemos la clásica lucha de los "pueblerinos" contra los gobernadores, en una batalla por sus derechos, por la supervivencia y por un mejor país. Ultimamente me he cansado un poco de los gobiernos opresores, creo que ya lo ha utilizado bastante. Si un libro tiene un gobierno opresor me gusta que las crencias del mismo sea basadas en datos y hechos, no que sean de esa forma por una razón estúpida. Red Queen me encantó, a pesar de que hay mucha gente que lo odió.





AMOR PROHIBIDO: Es aquel amor que pasa entre los protagonistas que simplemente no puede ser correcto, no importa cuál sea el motivo, no puede suceder.


Finalmente en amor prohibido, he escogido a Forbidden. Este es un amor que no puede ser aceptado de ninguna manera, porque es incesto. Lochan y Maya son hermanos, estos han tomado el rol de sus padres en su hogar y ellos se encargan de cuidar a sus hermanos, pagar las cuentas y proveerles todo lo que necesiten (alimentos, ropa, comida, etc.). Pero el problema de ellos, es que ambos están enamorados y eso no es permitido. Su amor puede arruinar a su familia y a ellos mismos. Fue un libro con el cual lloré y sufrí mucho, pero terminé amando (a pesar de que al principio estaba reacia a leerlo). La historia es tan conmovedora y muy difícil. A mi me encantan los romances prohibidos, soy su fan número 1. Cuando veo que un romance es prohibido, rápido tengo que leer el libro.





                               Bueno hasta aquí el Booktag. ¿Qué les ha parecido? 










12 comentarios:

  1. ¡Hola Keyshla! Me gustó el tag :)
    Mi última lectura fue Ángel Mecánico (planeo continuar con la trilogía) y creo que la imagen que pusiste puede ser un gran spoiler sobre el final de la misma. Yo lo conozco porque accidentalmente leí ese spoiler en Twitter :(
    De todos modos, es una observación.
    ¡Saludos y felices lecturas!❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Bad Romeo lo quería leer hace un montón, coincidimos en todo, tienes completamente razón en que si el insta-love, esta bien construido no es un problema. Gracias por la entrada. Nos leemos Besos!. https://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    Esta muy bueno este tag :D Tengo muchas ganas de leer The Bronze Horseman porque escuché cosas increibles aunque he visto que es bastante gordo :P
    Sólo he leído Red Queen y Forbidden, el último es increible, a mi también me encantan los amores prohibidos y esta historia no fue la excepción ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a Red Queen y a Forbidden. Por no decir la saga de Cazadores de sombras porque no la he leído aún. Sí, matadme.xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Wow, es genial, me encanta! No conocía yo tampoco el término de Mary Sue, pero es cierto que está por todas partes. Sería más interesante que la Mary Sue fuera la amiga de la prota, al menos no se centraría en lo maravillosa que es toda la trama.
    También creo que Cassandra supo llevar muy bien el triángulo de Tessa, Will y Jem. Fue precioso♥
    Lo del instalove, si está bien llevado, es cierto que no es para tanto, pero también estoy cansada del elegido, y muy quemada ya del gobierno opresor.
    Muy guay el tag, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ah, ya van varias veces que veo este tag alrededor y es bastante interesante ja, ja, sobre todo porque los clichés no me gustan, a menos que haya sido bien llevado, como el de Los orígenes de Cazadores de sombras, amo ese triángulo amoroso. Y ah, me encanta Prohibido, sin dudas que le quedó el cliché del amor prohibido *-*
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Me ha encantado este tag! El término Mary Sue no lo había visto nunca jaja, siempre les digo "La típica chica super que todos caen rendidos a sus pies" jaja
    Tengo ganas de leer Prohibido ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! CDS Los orígenes es lejos mi trilogía favorita por lo mismo que dices tu, el triángulo amoroso es increíblemente bien construído y me encanta, de hecho me encanta mucho Jace y Will entonces es imposible decidir, así que entiendo mucho a Tessa jajajajajaa
    Me gusta este tag, Un gran beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de booktagS, en este en especial se pueden sacar taaantos libros xDD Adoré tu entrada ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Keyshlaaa ❤
    Me encanta este book tag. Yo odio los instalove, triángulo amorosos, el chico malo y la Mary Sue -.-. Lo del Elegido y eso puedo soportarlo mientras que la trama sea buena y bien construido. Ayy, como lloré con Prohibido, ese libro sí que es doloroso y un amor muy prohibido 💔 *lloro*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ay...los clichés. Qué miedo nos dan jejeje. Nos ha gustado mucho el tag. El que más odiamos de ellos es el instalove, qué mal lo llevamos!
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Keyshla! ¡Me encantó este book tag! El triángulo amoroso que elegiste es perfecto, amo a Will, Tessa y Jem ❤ A mí generalmente no me gusta el insta-love a menos que esté muy bien construido pero muchas veces es excesivo. Lo mismo con el maltrato, opino como tú que no me agrada para nada cuando ya cruza ciertos límites, a pesar de que amo a los chicos malos y a los villanos :D
    De todos modos, Bad Romeo no me gustó mucho (pero me encanta la foto que pusiste jajajaja). Por otro lado, amé Red Queen, es uno de mis libros favoritos.
    Elite no me acuerdo mucho porque lo leí hace bastante y Prohibido es uno de los libros que más me hizo llorar. A mí también me encantan los romances prohibidos 🙈
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios, no te ovides de comentar & muchas gracias por pasarte por mi blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...